¡Qué magistral maestro es el tiempo! Te enseña quieras o no. Te obliga a aceptar sus verdades, quieras o no.
Se encarga de destruir tus teorías implantando las suyas propias. No pregunta ni deja espacio a duda alguna. Sus verdades son absolutas.
Las verdades de los seres humanos son relativas. Me ha costado aceptarlo en mi vivir.
Siempre pensé que entre los amigos las situaciones eran horizontales. Que por ser tan cercanos no había necesidad de paños tibios, ni medias tintas. El tiempo, siempre sabio, me ha demostrado que no es así.
Aún ante los amigos hay que cuidar las palabras. Incluso ante ellos, se requieren máscaras para no ofender y sueros para que las palabras caigan sutilmente.
¡Qué triste es descubrir que los amigos no son más que desconocidos cercanos!
Me ha encantado leerte y decirte que estoy de acuerdo, me recuerda la frase que un equívoco en la entonación o en el decir puede llevar a la guerra, la tumba al amor,
Me gustaMe gusta
Esto es lo que me encanta de mis hermanos blogueros…. Todos son SABIOS. Gracias Rubén.
Me gustaMe gusta
Quizá la cosa no sea que ante los amigos también hay que tener máscara, sino que realmente no eran amigos.
Me da que todos usamos con demasiada ligereza la palabra «amigo», cuando es algo muy difícil de ser, tan difícil que al final a lo largo de la vida solo lo son un par de ellos.
Besos querida.
Me gustaMe gusta
Al parecer esa profesión (la de ser amigo) se ha «cualquerizado».
Mis afectos querido Dessjuest
Me gustaMe gusta
El tiempo lo pone todo en su lugar. O eso dicen…
Me gustaMe gusta
A veces lo hace de manera muy cruel…. lanzandote a la cara los pilares que te sostienen. Aún así se agradece, luego de pasado el shock inicial, el que alguien haya sido sincero finalmente…
Me gustaMe gusta
He aprendido a aceptar a mis amigos con sus defectos y virtudes.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
En algunas situaciones es más fácil que otra.
Me gustaMe gusta
Entiendo que si sientes la necesidad de medir, analizar y escoger cuales son las palabras que utilizarás al momento de hablar con un amigo… Entonces no existe tal amistad.
Siempre he dicho que un amigo no es más que una persona con la que puedes ser tú mismo, sin poses, ni máscaras… Es otro ser independiente de nosotros, que posee lo que nos hace falta y se complementa con lo que somos… Química perfecta.
Besos querida 😉
Me gustaMe gusta
Querida, es como dice Dessjuest ha palabra amigo se ha vulgarizado… todos la dicen pero no todos son capaces de entender que responsabilidades encierra el se etiquetado asi.
Tus palabras son idoneas.
Gracias y besos para ti.
Me gustaMe gusta
Hola agniezka,
Yo pienso que la palabra amigo se utiliza muy a la ligera. La amistad, es «otra cosa».
Aunque si ante un amigo tienes que utilizar palabras y opiniones, medidas y pesadas, entonces creo… que no es demasiado amigo.
Pero no me resigno a pensar que no existen los buenos amigos.
Un abrazo de tarde.
Me gustaMe gusta
Yo tampoco me resigno. Es posible que lo que yo valore como determinante para catalogar a un “amigo” como tal, no es lo suficientemente profundo para quienes me rodean. Aun así, de que los hay a carta cabal, los hay. Estoy segura de ello.
Besos, y gracias.
Agnyez!
Me gustaMe gusta
Asi es, la la ralla entre la amistad y la enemistad estan fina que muchas veces uno no se da cuenda hasta que te avisa el dolor de la traicion.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en tu angel humano informativo.
Me gustaMe gusta