Curiosa ironía

mujer, oculta

No comprendo la ironía. Agniezka es una mujer sola. Trabaja con y para personas; estudia especializaciones para su carrera profesional; tiene amigas recientes y de muchos años atrás; está casada y tiene un matrimonio pleno; se congrega espiritualmente varias veces a la semana. Aún así es una mujer sola.

Sola porque guarda sus preocupaciones. Sola porque suele ser el apoyo de quienes les rodean y amparándose en ello, les resuelve a todos, pero no permite que le ayuden.

Es autosuficiente. Sus lágrimas secretas son invisibles incluso ante quien comparte con ella su cama. Ella sufre sola, sus penas, malestares, enojos. Sus tristezas las ahoga en hojas de papel y embarres de tinta, se los expone al mundo, a un mundo cibernético que no conoce el color de sus ojos ni el largo de sus cabellos. Es ante ellos donde se desnuda.

Destroza los pedazos de su piel y se muestra tal cual. Es a esos extranjeros, a quienes les pregunta mostrando sus interrogantes. Ante ellos da a conocer sus iras y ellos resultan su bálsamo.

Sigue siendo irónica esta historia: Quienes más lejos están, más conocen de ella. Un caso digno de analizar.

37 comentarios en “Curiosa ironía

  1. No me sorprende eso de que quienes más lejos están sean los que más conozcan de ella, pero nada además, con los que están más lejos es más sencillo abrirse que con los que tienes al lado, al menos esa ha sido mi experiencia.

    Me gusta

  2. Suele pasar.
    Pero si ese camino te permite «desnudarte», no lo dudes, sigue adelante.
    No sé los demás seguidores tuyos, pero aquí encontrarás unos oídos atentos, y un apoyo, aunque lejano, moral.
    No me gustas que te sientas sola. Me has dejado mal cuerpo.
    Un abrazo fuerte, Agnyez.
    Jesús

    Me gusta

  3. desnudarse es fácil, lo complejo es revelar el color de los ojos o que tan largo es nuestro cabello, en mi caso lo del cabello queda excluido…
    es una necesidad «moderna» el desnudarnos, el dejar de socializar en las calles, porque muchas veces nuestros vecinos nos despiertan sospechas, porque estamos monopolizados hacia el abandono de nuestra humanidad y porque nos dijeron que tenemos que ser monogamicos y quien socializa con sus vecinos corre el riesgo de contrariar a esta sociedad enfermiza y luego nos diran resuelve tus problemas como puedas y con los que estamos lejos no corremos riesgos, podemos decirte amor, cariño, mi cielo o mi vida y nada cambia en el resto de nuestra vida cotidiana, porque nos hemos dejado atrapar por la rutina y porque desnudarnos así nos hace sentir seguros..

    besos querida

    Me gusta

Hazme sentir lo que piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s