Personal

«¿Por qué tan personal?» Esta fue su pregunta, y yo sólo atiné a responder: 

Existen personas en el mundo que no temen mostrarse tal como son. A pesar de lo cruel que puede llegar a ser el mundo. Escribir es una vocación, una pasión y para realizarla se necesita dominar plenamente el tema que se pretende abordar. Y no conozco ningún tema con mayor profundidad que el de la vida de la mujer que veo en el espejo al despertar.

Sus temores, sus miedos, sus esperanzas, sus enojos y alegrías, son tan reales para mi que las siento en la misma piel.

Callar tantos sentimientos es malo para el alma. Acumularlos puede provocar rabias y hasta hernias. Tragarse el veneno puede contaminar… por eso se escribe, porque es la forma de gritar las cosas que molestan, de compartir los momentos positivos de la vida, de vivir a plenitud. Es la manera de escribir una autobiografía a partir de eternizar pequeños instantes. Para luego dentro de unos años poder sentarte a leerte a ti misma a través de las cosas que has vivido y escrito.

13 comentarios

  1. Y quizás lo leído, simplemente sea el recuerdo de lo que nunca sucedió o de lo que nos habría gustada que hubiera sido…A saber. todo es cambiante y nuestra visión de las cosas, mas que nada…Velada. Saludos

    Me gusta

  2. Sacar las cosas fuera es terapeútico, hasta bueno, porque no es beneficioso tragarse los problemas. Lo que pasa es que hay que saber también dosificarse, no puede uno abrirse así como así, pero siempre existen personas que nos entenderán y escucharán. Besos
    Ana

    Me gusta

  3. Por alli se empieza, escribiendo las cosas que pasan, luego te aficionas y le quitas, le pones y sale otra historia… despues de algun tiempo te forjas un estilo, una manera particular de decir las cosas. Y el luego… dependera de que tanto amas la palabra..

    Me gusta

Hazme sentir lo que piensas...