No hare ningun comentario a este post.

El habla tan fuertemente que no necesita refuerzos mios.

Mi sobrino ya tiene una semana en casa, la semana pasada les comenté de lo que NO debemos de hacer al momento de visitar a un recién nacido en la clínica, hoy me enfoco al momento de hacer la visita en el hogar, muchas personas se preguntan como pueden ayudar, no es simplemente visitar para ver al bebé, existen muchas cosas que los familiares y amigos podemos hacer para ayudar a la nueva madre. Aquí algunas de mis recomendaciones:

1- Lleva comida: a veces he llegado y mi hermana no ha comido en su corre corre, es recomendable llevarles algo ya preparado para que puedan almorzar o puedan guardar en la nevera y simplemente calentar para comer en sus 5mnts de tranquilidad.

2- Tiempo para dormir/ descansar/ bañarse: desde que llego le quito al bebé para que ella pueda descansar o bañarse, estar tranquila y hacer todo lo que necesita (recuerden ir desde su casa, sin perfume y lavarse bien las manos).

3- Ayudar en casa: recoger la ropa, doblarla, organizar las cosas del bebé, el cuarto, la sala, son detalles que ayudan mucho.

4- Ayudar con la hermanita mayor: nosotros nos hemos encargado de Emma, ayudamos con la tarea, la buscamos, la sacamos si es necesario, jugamos con ella, que ella no sienta que ha sido sustituída.

5- Un masaje: el sábado pasado mi hermana no había dormido, le pregunté si quería descansar y me dijo que no tenía sueño. Dormí a el bebé y llegué con crema en mano, la mandé acostarse en el sillón y desde que le puse la mano ella cayó rendida, se durmieron ambos un buen rato. Si no sabes dar masajes existen muchas empresas que van a la casa y le dan un masaje a la madre.

6- Llamar antes de ir: esta debería de ser la primera, a veces la madre no se ha bañado, tal vez está intentando descansar, o simplemente no quiere personas en su casa, es importante llamar antes de ir.

7- Llevar meriendas: la nueva madre tal vez no tenga tiempo para sentarse a comer a veces, pero llevarle meriendas saludables para que pueda “picar” puede ayudar, es muy importante informarte que tipo de alimentos puede comer la madre mientras está lactando.

8- Hacer alguna diligencia: si estás en la calle, llama y pregunta si necesita algo, ir al super, hacer algunos pagos, algún producto para el bebé o para ella, tal vez llevar la niña al inglés y buscarla, cualquier detalle marca la diferencia.

9- Limpiar la casa: ¿quién tiene tiempo para limpiar o fregar con un recién nacido? en lo que estás allá puedes ayudar con eso o contratar a una persona que vaya ayudar a limpiar un día.

10- Pregunta: ¿qué necesitas? no dejes de preguntar eso.

11- Hazle fotos a la familia completa: si te fijas siempre hay fotos mamá hijo/ papá hijo, aprovecha tu visita y hazle unas cuantas fotos a toda la familia.

12- Llévale buenos programas y/o películas: pasarán un buen tiempo en casa, prepara algunas películas de las nominadas al Oscar por ejemplo para que puedan verla o llévale sus programas favoritos que sabes que no ha podido ver.

13- No te comas su comida: ella no está ahí para entretenerte, servirte, mucho menos te comas la comida de una persona que no tiene tiempo de ir al supermercado.

14- Lleva un regalo: aunque ya seguro le regalaste algo en el Baby Shower, algún detalle nunca está de más. Los pañales nunca están de más.

15- Regalar un manucure o pedicure: mi hermana me dijo que no recuerda cuando fue la última vez que se arregló el pelo, o las uñas, existen esmaltes que no contienen plomo ni químicos y empresas que van a tu casa y te arreglan.

16- Vete: cuando termines de ayudar, limpiar, cuidar el bebé, retírate, tal vez la madre del bebé quiere aprovechar para dormir y contigo en casa no se atreve.

Estas son algunas recomendaciones que te puedo hacer para ayudar a la madre de un recién nacido basándome en mi experiencia con mi hermana. Es importante no olivdar que no se deben de llevar flores o peluches al hogar, esto puede provocarle alergia al bebé.

Tomado de: http://creciendoenfamilia.com.do/index.php/us2/vida-de-padres-blog/item/1920-como-ayudar-a-la-madre-de-un-recien-nacido

Anuncios