Hay cosas que queman dentro del alma. Sólo intento evitar el incendio.

Desatar el huracán

477191-bigthumbnail

Sépalo de una buena vez… lo peor que puedes provocar en una mujer, es un pensamiento. Aunque parezca irónico o no termines de entender. Si pones a una mujer a pensar tendrás problemas. De sus planteamientos saldrán muchísimas preguntas. Y estoy casi segura de que no serás de capaz de responderlas siquiera la mitad de ellas.

Es que somos capaces de hilvanar miles de pensamientos con apenas un suspiro tuyo. Y lo peor de todo no es que seas capaz de responder, el detalle radicara en si tus respuestas resultan suficientemente satisfactorias.

Si al realizarte una pregunta respondes “Uju”…. ATENCIÓN: Prepárate para “¿Qué piensas?” “¿Qué tan ocupado estás que no logras responderme coherentemente” “¿Por qué piensas eso?” “Justifica tu respuesta”… Y te juro que los monosílabos no te ayudaran a salir del enredo.

Ahora bien, si piensas que no hay nada peor que esto, te informo que estas equivocado. Asume los cuestionamientos de una mujer como una simple situación que aún se puede manejar. Asústate irremediablemente cuando esa mujer se dedique a buscar ella sus propias respuestas.

NO dirá ni una sola palabra, pero igual que el Dr. Cal Lightman, de la serie “Lie to me” no te quitará los ojos de encima. Tus expresiones faciales, tu lenguaje corporal, el tono de tu voz y las palabras que uses serán empleados en tu contra. Todos estos elementos estarán bajo una constante y una minuciosa observación.

Cada gesto que solías realizar y que un día sólo olvidaste será anotado en una lista que se llenara de detalles que apenas recordaras. El beso que le negaste, la salida que le pospusiste, que movieras detalles de la casa que nunca habías tocado, que prefieras llamar al plomero en vez de hacerlo tú mismo, que un día no quieras acompañarla al super… todas esas nimiedades que solas no representan nada, juntas serán suficientemente fuerte como para provocarte toda una crisis personal.

Ya para finalizar solo un consejo tengo que externar: Responde. No está predeterminado en la personalidad masculina, lo sé. Pero en definitiva será mejor a que ella salga en busca de respuestas.

Anuncios

17 comentarios

  1. Una mujer ofendida no tiene limites. Un abrazo

    17 abril, 2013 en 8:56 pm

    • Se hace respetar de cualquiera, aunque tenga que obligar a hacerlo.
      Gracias Rubén.
      Agnyez!

      17 abril, 2013 en 10:03 pm

  2. Buena lección, aunque muchas veces es peor responder, o al menos hacerlo sinceramente 🙂

    18 abril, 2013 en 8:24 am

  3. Bueno.. y dónde esta la confianza…

    18 abril, 2013 en 10:20 am

    • Defiende tu punto por favor, no te comprendo.
      Agnyez!

      18 abril, 2013 en 10:27 am

  4. Yo siempre he creído que lo peor que se podía provocar a una mujer es un bostezo…

    18 abril, 2013 en 11:10 am

    • Pues encontraste otra punta de la estrella.
      Agnyez!

      18 abril, 2013 en 11:45 am

  5. Si la respuesta no es suficiente y acabas atrapado en monosílabos,la confianza en el otro te da esa holgura para que no se desate un huracán sin sentido.

    19 abril, 2013 en 2:45 pm

    • Las mujeres tenemos la capacidad de olernos cuando un monosilabo es veraz.
      Agnyez!

      19 abril, 2013 en 4:26 pm

      • Creo que es vital que cada uno mantenga su espacio de intimidad.

        20 abril, 2013 en 6:24 am

        • Eso sí. Se requiere extrañar a quien se ama.
          Agnyez!

          20 abril, 2013 en 11:50 am

  6. Esto me ha tocado mucho, al leerlo me he visto precisamente identificada, con ello.No son simplemente desaires de locura femenina, ni tiene que ver con dolores menstruales o premenstruales.Ni tiene que ver con la no confianza en el otro.Tiene que ver con el pequeño detalle, la hilera de ideas, como dices..como un guión que se desenvuelve y empieza el desenlace, es como reunir sin quererlo a través de ese “pensar” que todo lo que sucede alrededor, tiene sentido, o tal vez no lo tiene, pero sin duda, hay crisis, interior. Y afecta a esa mujer y a la persona que este cerca.Tiene que ver con las circunstancias obviamente. A veces es necesario, ver esos detalles y expresarlos, aunque nos tomen por locas. He tenido un episodio así justo estos dias. Y te cuestionas, ¿deberia a ver cerrado la boca?.¿Deberia no haber pensado? Cuando una queda en silencio y empiezan todas las preguntas. Y no hay respuestas.Y el otro no sabe que decir, ni que hacer o simplemente argumenta que lo que sientes es demasiado y mira hacia otro lado.Entonces sola tú misma puedes darte las respuestas si es que las hay. Empiezas a observar a la otra persona, todo eso que pasarias por alto. Cae con un peso tremendo, cualquier gesto o palabra. Pareciera que toca en un lugar profundo y todo comienza a girar, y a encontrar una forma inesperada, y veraz..Al menos saldras más esclarecido, aunque lo que veas no te guste.Gracias por este post.

    20 abril, 2013 en 7:44 am

    • Son tan ciertas tus palabras que no termino de encontrar las palabras idóneas para corroborarte. Gracias a ti por tomarte el tiempo para expresarte. Bienvenida seas.
      Agnyez!

      22 abril, 2013 en 11:34 am

  7. Stella

    Por el me gusta en mi escrito, estoy leyéndote y pienso seguir haciéndolo. Pero de éstas cuatro últimas reflexiones leídas, me detengo en ésta. Me compenetré en tus líneas, porque son un resúmen de la época actual. Si damos unos pasos hacia atrás, verías que era hasta pecado pensar. Y ante una mente en blanco, con un corset, que aprisionaba no solamente el cuerpo, fué lógico que la mujer usara lo que encontrara a su alcance para poder respirar en un aire asficiante.
    La mudez no es signo de cobardía, ni de resignación, es que cuando ya sobran las palabras, muchas veces estorban, porque no se comprende lo que se dice, no interesa, está demás…Sin espacio al diálogo.
    Me encantó tu sitio.
    Gracias por entrar a mi post
    Hasta pronto..

    25 abril, 2013 en 10:04 am

Hazme sentir lo que piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s