Mi Tertulia: Cambio de Planes

Si todo hubiese seguido el plan original, las cosas hubieran resultado perfectas. Las semanas anteriores me las pasé secuestrando los libros de cocina de mis amigas. Todo en pos de buscar un menú que siendo sencillo resultase idóneo para esa ocasión. Debo confesar que mis habilidades culinarias se limitaban a seguir las recetas con punto y coma. Nada de sustituir ingredientes ni variar medidas ni porciones.

Pastas en salsa blanca, pollo al horno, vegetales como guarnición, flan de manzanas y vino rosado. Algo sencillo para los conocedores, todo un crucigrama en hebreo para mí.

Creo que el comienzo del fin empezó por dejar las ollas en hervor e irme a bañar. Mientras me duchaba, percibí un extraño olor, entonces corrí, mojada y en toalla a la cocina. El agua donde hervían los vegetales se consumió, casi quemándose. La pasta se pasó de cocción y no eran aceptables al correcto comer. Me armé de valor y me dediqué a separar los vegetales, conservando las partes no quemadas y tirando las demás a la basura.

Descarté la pasta y me enfoque en el pollo… ¿El pollo?… sí la misma ave que seguía congelada en mi nevera. Intenté cortarlo, luego de unos 10 minutos en agua, auxiliándome del cuchillo más filoso (y precisamente el que menos se manejar). De que corté, corté, al provocarme una cortada en el dedo índice de mi mano izquierda. Aún no se si fue la fuerza que le impregné al movimiento o cuando mi cabello cayó en mi rostro imposibilitándome la vista.

Fue cuando en busca de un instante de paz regresé a la habitación a rastrear que ponerme. Estaba a ley de 90 minutos para que el timbre del apartamento sonara. Entre cambios de ropa y de peinados, entre sombras, pinceles, labiales y perfumes. Una hora después me recordé que la cocina me esperaba. Me paré frente a la estufa, fue entonces cuando comprendí que el momento había llegado. Ese momento en que una mujer moderna debe aceptar la derrota y declararse vencida.

Descarté mis intentos de chef en la basura. Limpié los rastros del desastre nuclear que había ocurrido. Y quedándome descalza en un elegante vestido negro de cóctel me senté a esperar a mi invitado. Cuando finalmente el timbre sonó, sólo un cuarto de vino rosado me acompañaba. Le abrí la puerta y le invite a sentarse en la sala de estar. Respiré profundo, fui directa y sincera al hablar: “La cena se ha echado a perder. No hay manera de recuperar absolutamente nada de lo que intenté cocinar. ¿Qué podemos hacer?”.

Por unos segundos no fui capaz de descifrar lo que me decía su rostro, al final sonrió y simplemente dijo “Pidamos comida”. Sugerí comida china o italiana, pero al parecer él tenía en mente algo más norteamericanizado; llamó a una franquicia de comida rápida y pidió pizza. Al preguntar de qué ingredientes, pedí vegetales, a lo que se opuso sugiriendo salchicha italiana, pepperoni y queso extra. Gastamos varios minutos con la operadora en espera, yo defendiendo los vegetales y pensando en las calorías, mientras él se enfocaba en sus carnes y sus carbohidratos.

“Mande dos pizzas grandes de queso y aceitunas negras, pero con mucho queso”, sentencié luego de arrebatarle el teléfono. Descorchamos otra botella mientras esperábamos, tirados en el suelo por nuestra cena.

Esta es la razón de mi predilección por la pizza de mucho queso y aceitunas negras. Marcó el inicio de nuestra relación, porque me sacó de un gran aprieto gastronómico, me recordó que las cosas simples resultan ser las verdaderas. Se que no favorece mi figura y luego de ingerirla suele entrarme un profundo sentimiento de arrepentimiento, pero cada pedazo vale la pena; ya sea por la diversidad de texturas y sabores que me deja en el paladar, por cómo se siente el agrio de las aceitunas al mezclarse con esa exagerada cantidad de queso.

Para comer se necesitan de todos los sentidos, el aroma que desprende esa simple caja de cartón, así como la calentura que emana, caliente que se traduce en la grasa que se queda en mi mano.

Al final mi “cena romántica” terminó de la mejor manera, fue algo extraña, lo admito, pero aprendí que la pizza también puede acompañarse de velas y vino.

Cumpliendo la solicitud expresada desde: Tertulia 12.12.12

40 comentarios

  1. Te quedó genial, era un tema complicado el que te tocó, has buscado petróleo en él, llevando el relato al tema de una manera acojonante, felicidades.

    Y gracias por haberte unido a la iniciativa claro., besos.

    Me gusta

  2. A mí me hubiera bastado con que te quedaras en la cocina recien salida de la ducha y con la toalla. Tú serías, aperitivo, cena y postre. Llámame romántico, estoy aprendiendo de Dess. 😉
    Y ahora en broma: buena defensa de un tema complicado.
    Un saludo.

    Me gusta

  3. Je je ahora sólo te falta aprender a hacer la pizza.

    Mira, para una cena romántica está contraindicado pasarse horas en la cocina porque aunque todo salga bien, cuando llega el príncipe una está hecha unos zorros, así que ensaladas, cosas para picar y por supuesto pizza con muuuuuucho queso. Añade un buen vino, las velas, música y ponerse guapísima por fuera y por dentro y éxito garantizado.
    Besos

    Me gusta

    • Me siento dichosa de tener tantos nuevos lectores… Especialmente si reconocen junto a mi el valor de la pizza de aceitunas con exceso de queso. jijijiji
      Bienvenida sea, espero que dure mucho tiempo leyendo las cosas que escribo.

      Agnyez!

      Me gusta

  4. Buenas tardes! Pasaba por aqui y me preguntaba si quedaria algo de pizza pero ya veo que no. En buena compañia cualquier pizza es mejor pero como tu la describes… increible. Sigo la ronda de conterttulios. Saludos.

    Me gusta

  5. Sabes que tengo el cuento pronto y me olvidé de subirlo, porque quedaron en contestarme sobre el título. Al entrar tú en mi Blog y leer el tuyo veo que se puede elegir.
    Creo que llegué tarde.
    Buena tu resolución del tema.
    Hasta pronto.

    Me gusta

    • Bueeeno como nadie me estableció parámetros sólo le di rienda suelta a mi creatividad… y esto es lo que saqué del horno… y al probarlo me gustó.
      Me alegra que te haya gustado. Espero con ansias poder leer tu relato. Aunque dudo que puedas convencerme de que cambie mi predilección por la pizza de mucho queso y aceitunas.
      Bienvenida.
      Agnyez!

      Me gusta

Hazme sentir lo que piensas...