La fria tecnologia

Los avances tecnológicos nos han facilitado la vida. Eso nadie lo puede negar. Pero asimismo nos han inculcado malestares que antes no se vislumbraban como en la actualidad.

Resulta tan común como molesto e incomodo, ir a un restaurante a cenar con un hombre que esta pendiente de todos menos de quien tiene en frente. Saben al segundo lo que ocurre en una aldea campesina de Holanda pero son incapaces de entender que significa realmente ese “Estoy bien” que exprese hace segundos.

Considero que es una falta de respeto. Esa incapacidad que sociabilizarnos correctamente. Ahora no podemos mantener una conversación durante 5 minutos sin bajar la mirada y activar la pantalla del móvil.

Por momentos también soy culpable. A veces uso el Smartphone con tal de esquivar la insípida conversación que no me entretiene, ni me atrae. O aprovecho el momento para adelantar por el móvil la entrada de mi blog que debe publicarse al día siguiente.

Pero de igual forma debo confesar que tiendo a evitarlo. Prefiero guardar el móvil en la cartera con tal de no caer en la tentación de pasar el tiempo “texteando”. Tengo una amiga que lo establece como regla para nuestras tardes de chicas. Al estar en la sala, debemos colocar los móviles en la mesa de la cocina.

La técnica podría ser radical, pero resulta. Es funcional porque olvidamos esa tentación latente de estar revisando los aparatos a cada instante y nos concentramos en la copa de vino, en la taza de café, en la actualización de nuestras vidas, en los detalles de la conversación.

De igual forma creo que aun estamos a tiempo de variar esta lamentable situación. No se necesita un gran despliegue de recursos, ni publicidad radiofónica, televisiva o en los periódicos de circulación nacional. Solo se requiere que recordemos los modales y las buenas costumbres que nos inculcaron nuestras abuelas y madres.

Solo eso.

15 comentarios

  1. Eso te pasa por tener un movil moderno, Agniezka. Si tuvieras mi patatamovil, que sólo sirve para hacer llamadas… Soy un troglodita de la modernidad.

    Me gusta

  2. Hola estoy totalmente de acuerdo contigo fastidia mucho estar con un señor que está a tu lado sólo le hace caso a su móvil, me parece una falta de respeto
    Saludos nena!

    Me gusta

  3. Yo soy seguidor de la doctrina de Jack, mi móvil no tiene internet, ni vainas, no envío mensajes porque me vuelvo loco escribiendo, tengo un contrato de esos de 7 euros al mes y no los doy gastados 🙂

    La mayor utilidad multimedia de mi móvil es que meto dibujos animados para mis niñas, tengo capítulos de Bob Esponja a patadas.

    Besos.

    Me gusta

    • Cada quién según sus necesidades y requerimientos. Me recordaste a mi cuñado que después que nació su hija se conoce todas las canciones infantiles habidas y por haber.
      En mi caso (y en mi generación) estar comunicada es una necesidad, no como comer pero algo parecido a la energía eléctrica.

      Me gusta

      • Lo sé lo sé, de hecho para mí el móvil es un invento sensacional, no lo agradeces lo suficiente hasta que te quedas tirado en la carretera o puedes llamar a la cita desde el coche para decirle que llegas tarde.

        No reniego de las nuevas tecnologías, lo único que todo va demasiado deprisa para mí, el otro día uno me dijo que me wasapeaba y por si acaso le metí una hostia 😀

        Besos.

        Me gusta

  4. Tienes Razón Agniezka la gente peca de mal educada ya las conversaciones no son tan especiales, siempre son interrumpidas por algun click o sonido de alerta de mensaje, ya no es tan genial encontrarte con alguien que tenias mucho sin ver en la calle porque a esa persona la tienes agregada a facebook, y ni siquiera hablas con ella, solo por decir que la tienes cerca. La tecnología ha alejado a los que tenías cerca.

    Me gusta

    • Lo peor de todo es que permitimos que la situación empeore día a día. Seguimos comprando aparatos electrónicos cada vez más modernos, seguimos inscribiendonos en las nuevas redes sociales, todo en busca de más seguidores, si es en Twitter, o de más amigos si es en Facebook.

      Me gusta

  5. Estoy muy de acuerdo contigo Agni… Entiendo de igual forma que la tecnología a pesar de sus tantos beneficios, tambien es la causa de un sin número de malestares sociales… Ya que con todas estas formas de comunicaciones, es más fácil mantener contácto vía chat, que una simple charla cara a cara.

    Besitos,

    Me gusta

Hazme sentir lo que piensas...