Queremos vivir

Llega el momento en que después de mucho analizar y pensar te das cuenta de que sólo quieres vivir.

No resultas mala mujer, no mientes más de lo normal, cumples con tus deberes sociales, pagas tus impuestos a tiempo, haces obras de calidad. Aún así las cosas no resultan como esperas, como al menos te mereces que sea.

Cocinas con los trucos que te enseñó la abuela, hasta tejes un poquito en crochet, te esmeras al organizar y decorar tu casa. Siempre fuiste la más condecorada en el cuadro de honor escolar y al graduarte en la universidad la situación se repitió.

En tu trabajo has destacado. Cumples a cabalidad tus responsabilidades, pero por momentos parece que nada es suficiente. Cada sacrificio es inválido. Se espera más y más… La sociedad, los amigos, la familia, todos esperan algo de ti. Tú te ahoga entre los anhelos de los demás, perdiendo por momentos tu identidad y olvidándote de tus propios deseos.

Y tú sólo quieres vivir. Ir a la playa, disfrutar de un café, leer fervientemente un libro, aprender un nuevo idioma, encontrar cada día una nueva razón para seguir viviendo. Es mientras riegas las rosas del balcón cuando asumes que es tiempo de establecer prioridades.

14 comentarios

  1. Yo estoy en la etapa en que solo me apetecen hacer cosas como estas: «Ir a la playa, disfrutar de un café, leer fervientemente un libro, aprender un nuevo idioma, encontrar cada día un nueva razón para seguir viviendo. Es mientras riegas las rosas del balcón cuando asumes que es tiempo de establecer prioridades.»
    Un saludo
    b.

    Me gusta

  2. Vivir es hacer lo que apetece. Hacer lo que apetece es sentirse bien con uno mismo y por ende con lo demás. Vivir como se quiere es ser libre.
    Vive como tú quieras vivir y sé libre y disfruta. Alguno seguimos intentándolo
    Besos

    Me gusta

  3. Hola vengo desde el blog de Mario, el aconseja venir por aquí y la verdad ha valido la pena…tu post te tengo que decir que parece escrito para mí, me identifico muchísimo con el.
    Saludos ha sido un placer

    Me gusta

    • Bienvenida seas….
      Gracias por tomar la recomendación y espero que sea para quedarte aquí indefinidamente.
      Me alegra saber que mis letras hayan logrado interpretar tus sentimientos aún sin conocerte.
      Gracias nuevamente,
      Agnyez!

      Me gusta

Hazme sentir lo que piensas...