Hay cosas que queman dentro del alma. Sólo intento evitar el incendio.

En el punto de quiebre

Aitor hace unos días escribía sobre la poca frecuencia con la que publico actualmente, en comparación con meses anteriores. Creo que el reclamo me hizo comprender lo encerrada que estoy hacia las cosas que estoy viviendo ahora. A él y a quienes alguna vez pensaron lo mismo pero nunca me lo confesaron, les debo esta explicación.

Siempre pensé que las manías que adoptaban las mujeres a la hora de casarse no eran más que simples vagabunderías… Ahora las cosas han cambiado. Me toca incluirme dentro de esas mismas actitudes que solía juzgar.

A menos de un mes para casarme, mi estado de ánimo es un asco. Me irrito por cualquier cosa, estoy muy intolerante con aquellos que me rodean. Una amiga incluso catalogó mi actitud como de niña malcriada y caprichosa… lo peor de todo es que sé que es así y no me importa.

Desde niña siempre escuché que el día de la boda era el más feliz de todos, pero no son más que las patrañas románticas que nos vende Disney. Al parecer el día de mi boda no será más que el día en que me toca a mí hacer feliz a todos los que me rodean. Todos esperan verme como la perfecta muñeca de porcelana vestida de novia, con su eterna sonrisa falsa pero perfectamente pintada con lápiz labial. 

Y cuando me quejo, me acusan de “egoísta”. Todos quieren tener derecho de opinar y determinar como serán las cosas, si les niego ese derecho me llaman “incomprensible”. Paciencia, sólo requiero un poquito de paciencia más para seguir en pie hasta que todo esto termine.

He ocultado toda esta ira del blog, pero no se exactamente porqué. A lo mejor sólo no quería llenar este espacio tan personal con la mala vibra que me embarga los días.

Así que ahora me reconecto con la veracidad de mis sentimientos, con la decepción de que no festejaré mi matrimonio con lo quería, con el sentimiento de tener tanta gente enojada a mi alrededor.

Ya veremos si me resigno y termino asistiendo a la fiesta de mi casamiento.

Anuncios

17 comentarios

  1. No te preocupes, esa actitud es normal. Mientras no lo pagues mucho con lo demás es normal. Mi sensei, fémina ella, lo pagaba conmigo y me daba una caña que no veas. Lo que más me jode es que no se lo puedo recriminar porque me ha sacado los cuadraditos, igualico que los modelos de la tele.
    Otra cosa te digo el blog también está está para ira, que para la venidas estamos lo demás 🙂
    Enhorabuena por el acontecimiento.
    Besos

    30 agosto, 2012 en 12:38 pm

    • Yo pensaba que no… y ahora me ha tocado vivirlo en mi propia carne. Esto también pasará.
      Agnyez!

      30 agosto, 2012 en 3:36 pm

      • Pero esto como la borracheras, mañana o después del bodorrio se pasa 😉
        Un abrazo

        30 agosto, 2012 en 3:44 pm

  2. Animos querida…!!!

    Besitos 😉

    30 agosto, 2012 en 1:05 pm

  3. Yo pienso que decirlo como lo acabas de decir ayuda mucho, perdona la intromisión donde no he sido llamado, yo no confió en la gente optimista, pienso que estorban, quien se da cuenta que algo esta mal, quien es realista, y pueda ser incluso tachado de pesimista es artífice desde mi punto de vista de un mundo mejor, solo quien encuentra las fallas tendrá ánimos de repararlas. Por cierto yo escrito ya varias cosas donde culpo de todo a disney, y si si tienen la culpa, hay un documental de la serie zeitgeis donde explican un poco la cuestion de los paradigmas y creo encaja perfecto. bueno un saludo.

    30 agosto, 2012 en 3:58 pm

    • Aitor González

      Sí, desde pequeños nos han vendido la idea de que para ser felices y completos tenemos que formar pareja con alguien de diferente sexo para toda la vida, y a poder ser, casándonos. Ah, por supuesto, esta pareja debe ser para toda la vida. Y la verdad es que ahora nos pasamos media vida buscando a esa “pareja perfecta”, en lugar de ir disfrutando de las personas sin buscarles tanto el lado malo, que es por eso por lo que igual, en ese empeño de buscar fallos donde igual no los hay, es el acto responsable por el cual, casi nadie tiene esa “pareja para toda la vida”.

      Estoy de acuerdo con Reptil y veo totalmente normal llenarse de tantas dudas ante una boda, tampoco me fiaría yo de alguien que lo tuviera todo seguro, lo consideraría un loco si no tuviera dudas ante cualquier contrato vinculante, en este caso una boda, bien podría ser firmar una hipoteca o algo así, algo que en principio te compromete para toda la vida.

      31 agosto, 2012 en 9:55 am

      • Resultan tan profundos sus análisis chicos, que prefiero callar por no saber que decir.
        Nergal estuve buscando el documental que mencionas y resulta difícil sin laptop. Por favor dame algunos datos más específicos.

        31 agosto, 2012 en 7:26 pm

  4. Querida, buenas tardes ante todo, creo que es mi primer comentario aquí, decirte que si, la situación es estresante, pero no, no tengas duda de que tú, y solo tu, serás la sensación ese día, tu novio no, ahí ponen una escoba y hace el mismo efecto, nos pasa a todos, somos totalmente prescindibles en una boda, en la mía si no llego a ir creo que no se hubiera enterado nadie 😀

    Tu piensa que al final es mejor tomarse las cosas con calma, hacerlas a tu manera, disfrutarlas, al final una boda es tan grande que te puede abrumar, pero vaya, que tiene sus cosas buenas, te agarras una buena moña y es la primera vez que le puedes decir a tu pareja lo bonito que es tirarse a un casado sin que se mosquee.

    31 agosto, 2012 en 12:42 pm

    • Pues si es su primer comentario, bienvenido sea. Pase, tome asiento, siéntase cómodo. Gracias por el comentario, no si es el único, pero si al menos uno de los pocos que me da tanta tranquilidad y serenidad. Al final de cuenta, como me confirma usted, lo único que importa soy yo. Gracias nuevamente y espero que me escriba más a menudo.

      31 agosto, 2012 en 1:29 pm

      • Pero niña, tu piensa que vas a estar tan radiante y guapa que el que tu chico quede oscurecido va a ser eso, responsabilidad tuya 😀

        Tranquila, es un día bonito, de disfrutar, de nervios, pero vaya, que merece la pena, es como la comunión, pero con un final de día algo más cachondón.

        Besos y ya nos contarás.

        31 agosto, 2012 en 1:32 pm

        • Gracias por las buenas vibras. Se que todo terminará bien.

          31 agosto, 2012 en 7:28 pm

  5. brujjilla

    Primero gracias por compartir tus sentimientos, ahora entiendo o enlazo algo de otro post tuyo….el microrelato 🙂
    Yo soy de las que no se han casado, ni se casarán.
    Por muchos motivos, pero entiendo el sentido de tus palabras:
    “Al parecer el día de mi boda no será más que el día en que me toca a mí hacer feliz a todos los que me rodean. Todos esperan verme como la perfecta muñeca de porcelana vestida de novia, con su eterna sonrisa falsa pero perfectamente pintada con lápiz labial.
    Y cuando me quejo, me acusan de “egoísta”. Todos quieren tener derecho de opinar y determinar como serán las cosas, si les niego ese derecho me llaman “incomprensible”. ”
    Aún así y como es comprensible, también, deseo que sea para ti un dia bellisimo, porque desde luego inolvidable ya es un hecho que va a serlo 😀

    31 agosto, 2012 en 3:27 pm

    • Gracias dama, ya le daré las informaciones de lugar, cuando baje la marea.

      31 agosto, 2012 en 7:30 pm

  6. Es complicado para un varón, aún de mi vetustez ofrecer una somera explicación. ¡Que cosas ciertas dices! uno de afuera piensa que la novia debe de ser la más feliz, tu dices que no es cierto y nos haces ver en tu adentro de que te sientes manipulada por una sociedad, que más que felicitarte a ti, se felicita a ella misma de que no te hayas ido por caminos suigeneris. Lo bueno es que estás conciente del hecho social. Ya estás dentro, dale gusto a las personas que amas, y si queda un cachito, pues disfruta… felicidades, – En el camino después del casorio, hay cosas mucho más complicadas. un beso y un beso y un abrazo Rub

    31 agosto, 2012 en 6:14 pm

    • “Hay cosas mucho más complicadas” Esta frase la usaré, con su permiso, como arma de guerra. La usaré cada vez que me entren los deseos de no ir a la fiesta aquella.

      31 agosto, 2012 en 7:34 pm

      • adelante amiga…. le paso esta liga, tal vez le sirva el consejo.

        viva su presente…

        31 agosto, 2012 en 7:56 pm

Hazme sentir lo que piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s