Decidete a ser feliz

Sencillo… Así como se lee… «DECIDETE a ser feliz»…  Ya basta de ser irresponsable y dejar en manos de otros la dicha propia…

Hasta cuando seguir condicionando la felicidad… «Seré feliz cuando tenga una casa; cuando compre un coche; cuando termine la universidad; cuando tenga un trabajo que realmente me guste; cuando me case» cuando… cuando… cuando… y el cuando no termina de llegar y se pone cada vez mas distante de nuestra realidad.

Mientras la vida sigue pasando y nosotros haciendo planes que no llegan a concretizarse. Bien claro lo dijo Dale Carnegie «Hoy es el mañana acerca del cual te preocupabas ayer».

Ya basta de vivir una felicidad condicionada. Se feliz porque así lo decides tu…

Que el auto no quiso encender esta mañana; pues agradece que tengas auto.

Que la vía se congestiono y dejaste el coche a tres calles de distancia; agradece esos momentos para estirar las piernas y caminar.

Que el trabajo te embarga; agradece tener una oficina donde labora y un cheque que esperar mensualmente.

Deja ya de ver el vaso medio vacío, date cuenta que es menos la cantidad de agua que hace falta para llenarlo.

Que el sol te molesta en el rostro al amanecer, agradece la virtud de poder verlo todos los días.

No digo que sea fácil, solo que es posible. Puede que cueste un poco lograr esa perspectiva, pero al final vale la pena.

ARRIÉSGATE. No tienes nada que perder. Y si ganas… solo ganarías tu felicidad.

7 comentarios

  1. Con tu permiso voy a emborronar un poco tu blog. Tienes toda la razón: no se puede contemplar la vida como un proyecto de futuro, sino como una realidad presente. No me refiero al tan conocido adagio del carpe diem, no, sino a la plena conciencia de saberse vivo, de olvidarnos un poco de lo que seremos para acercarnos mucho más a lo que somos ahora. Y aprovecharnos de ello.

    Cuando tuve mi primer hijo, un amigo me dijo que aprovechara cada uno de los días que pasara junto a él, porque esos días no volverían jamás. Podremos vivir otros más o menos parecidos, pero no los mismos. Eso mismo vale para todo, sin necesidad de tener hijos para llevarlo a la práctica. Aprovecha cada momento que estés con tu pareja, porque «ese» momento no se repetirá. Incluso cuando uno está solo, esos momentos son únicos. Y hay que saber vivirlos. Hay que saber vivir. Hay que vivir.

    Gracias por el tiempo que dedicas a este blog.

    Me gusta

  2. Excelente publicación… Precisa sobre todo.
    Entiendo que así debe de ser. No podemos desaprovechar nuestro presente preocupados por lo que será del día de mañana. Vivir así es simplemente quedarse estancado en la incertidumbre de un destino que se encuentra en nuestras manos.
    Muchas felicidades por esta entrada, me atrevo a decir que ha sido una de las mejores 

    Me gusta

Hazme sentir lo que piensas...