Hay cosas que queman dentro del alma. Sólo intento evitar el incendio.

El General si tiene quien le lea.

En principio y a primera vista la imagen que nos presenta es de una persona de pocas sonrisas y de recio carácter.  Su educación militar eso es lo que vende.

Su vida personal se ha mantenido muy oculta. Durante algunos años fue poseedor de un cargo de vital importancia para el transcurrir normal de un país. Su posición era la más alta responsabilidad militar en la nación.

Se casó en el 2008 con una bella comunicadora lo que contribuyo a suavizar un poco su imagen.

Dos años luego de que la ex – reina de belleza y el experimentado militar de carrera celebraran ostentosamente su matrimonio y con un retoño ya entre ellos, la pareja anunciaba la decisión irrevocable de su divorcio.

En junio del 2010 José Miguel asumió el nombre de @sotojimenezv en la red de microblogging “Twitter”. Desde entonces la perspectiva que todos, especialmente TODAS ha cambiado ante nuestros ojos.

“El general del amor” como ha sido catalogado por sus seguidoras, ha llenado los “timelines” de todas de versos inspiradores, del romanticismo de antaño y de la caballerosidad de siempre.

Todas sin excepción hemos suspirado con alguna frase, hemos recordado con nostalgia algún amorío del ayer, hemos deseado con decepción que nuestros amantes nos repitan las cosas que publica el general.  Y es que parece tener un radar para saber qué decir en qué momento.

Ante nosotras ha cambiado. Ahora lo vemos como un poeta más que no como un guerrero.

Los hombres también han desarrollado cierta fascinación por los tweets del general. Muchos declaran abiertamente su simpatía y admiración. A la vez admiten haber dedicado alguno a sus parejas.

El pasado 21 de marzo, día mundial de la poesía, el deseo de los seguidores de @sotojimenezv vio la luz. “El amor en 140 caracteres” fue publicado para que todos tuviéramos la selección de los mejores tweets, sin necesidad de tener acceso al internet.

La historia del general no termina. Aún le queda mucha poesía por compartir, este es apenas el primer tomo. Y mientras se recopila la nueva selección me despido como José Miguel en su reciente puesta en circulación. «Nos vemos en Twitter».

Anuncios

Hazme sentir lo que piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s