y de la mejor amiga, ¿qué?

En cualquier parte del mundo y durante todas las décadas, las niñas aspiramos a tener una mejor amiga. Una alma gemela que desde otro cuerpo nos comprende y nos apoya. Nos encargamos de establecer relaciones de amistad que permanezcan desde el maternal hasta la vida profesional, pasando por el bachillerato y la universidad.
Durante el transcurso del tiempo pasamos por inevitables procesos de depuración. Múltiples situaciones son el resultado de los cambios de amistades. Mientras los cambios más simples vienen sólo por variación en la dirección, con otras los cambios son más drásticos. Como en los matrimonios se presentan ante incompatibilidad de caracteres, diferencias insalvables.
Las amigas de la universidad así como las de la oficina, tienden a ser relaciones de sólo los ambientes en donde las desarrollan. El día en que se termina la universidad o se cambian de trabajo, la relación cae en un proceso de congelación. Se reencuentran en las redes sociales o recuperan los números de contacto de esa vieja agenda, pero nada más.
De la mujer que asumes como tu mejor amiga esperas ciertas responsabilidades. Dentro de sus obligaciones están: Será tu paño de lágrimas incondicional. Maldecirá al hombre que te ignora. Estará dispuesta a recibir tu llamada a las tres de la mañana, y decirte que no importa que aún estaba despierta. Te prestará sus mejores galas sólo para que te veas regia para alguna cita importante. Acudirá contigo de emergencia a la manicurista cuando se te rompa alguna uña. Le cancelará a última hora a su novio con tal de acompañarte a la farmacia porque tienes una semana de retraso. Llorará contigo de la emoción cuando te entreguen el anillo, a pesar de haber ayudado al novio para la elección. Será la dama de honor de tu boda y la madrina alguno de tus hijos.
Todas buscamos desesperadamente alguna fémina, a la que podamos entregarle este alto grado de responsabilidad en nuestra vida.
Y es que ser la mejor amiga es un trabajo extenuante, con larguísimas horas extras, sin salario, ni vacaciones.
… y de la mejor amiga, ¿qué?
Exigimos tantas cosas… pero en realidad ¿estamos dispuestas a ser eso para nuestras amigas?
Nuestra amiga también requiere ser escuchada en lugar de escuchar. Necesita consejos en vez de aconsejar.
A veces nuestra “mejor amiga” necesita TENER una mejor amiga.

2 comentarios en “y de la mejor amiga, ¿qué?

    • Mi querid@ enunsorbodecafe… esta sociedad materialista nos ha vuelto seres egoístas. Constantemente pensamos en el beneficio que nos proveerá realizar cualquier actividad, dejando poco espacio al sentimiento de la satisfacción del deber cumplido. Debemos regresar a nuestros orígenes.

      Me gusta

Hazme sentir lo que piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s